HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado por ahí hasta ahora. Ya anochece. He tomado cerveza, llevaba cinco días sin beber nada. cosa rara, porque antes bebía todos los días... y eso me ha despertado cierta inclinación al verano y a los sueños de luna enfrascada en un papel retorcido y abierto cuando tu casa se queda sin nadie y la puerta no marca el alba. He estado con el perro por el río.. he visto un hurón... lo he seguido andando a la vera... y he estado muy cerca de él durante cinco minutos. Estuve con los pies en el agua.... y sentí un profundo deseo de meterme a nadar.  Nada más que pueda me iré a la mar. Llevo muchos meses sin nadar en agua fría.  Ahora todo es cenizo y se va marchando. Leve. He vuelto a sentir un latido de pieles desnudas en sal... en corazones escritos con peyote y viajes a ninguna parte incendiados de cada gota de tierra. Y acá resuena esa soledad de papel de lima, de letra desperdigada dónde no llegó esa cuadratura del pututú y de las uvas corrompidas en ese licor que nos devolvió caminos en las cicatrices.
Luego bebí de una fuente.. y Kavka puso sus dos patas en ella y bebió del chorro. A mí eso me causó mucha alegría. Es la primera vez que lo veo hacer eso. Parecía una personita con latidos de búfalo y pielrroja.
X. da clases a la hija de un carpintero... y ella ha dicho que están muy agradecidos con ella, porque la alumna aprueba todo y además X. no les cobra las clases. Y el carpintero ha dicho que si quiere hacer algo de madera que se lo pida que él desea compensarla.. Yo le he dicho que le encargue un digeridoo.  Que es fácil, que los mismos árboles ya crean esos instrumentos... que ha de sonar como el cuerno del elefante en manos de los indios.. y que sólo tiene que tener un hueco que cause la vibración y la música.. de lo estrecho a cierta anchura.. que da igual si es irregular y retorcido, que yo lo prefiero retorcido. E Y. ha empezado por detrás que cómo se nos va a ocurrir pedirle hacer eso.. que es un carpintero, que no hace guitarras, ni pianos... hará muebles y puertas.... que si acaso se lo hubiéramos pedido al abuelo él si se atrevía a cualquier cosa y empezaba a meter clavos y a serrar a punta de navaja y luego le salía una obra como a Homer Simpson pero que a una persona normal no se le ocurre meterse en eso... que lo vamos a meter en un compromiso....... Y eso ha causado una escena muy cómica. Mientras yo dibujaba en un papel lo que era un didgeridoo y le daba explicaciones a X. para que se lo explicara, le dije.. el digeridoo es una especie de evolución del pututú y ella "no le pienso decir eso, bastante sabrá él lo que es pututú, nadie sabe lo que es un pututú" Y luego le dije "lo importante es que suene a la selva y al canto de los elefantes" Mientras Y. seguía ironizando y creando un ambiente de la familia P Tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada