HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado con el djembé... llegué a un lugar muy hermoso... ya al acabar.. estuve como una hora tocando... era un lugar en el que salía de mi mente... pero a la vez permanecía en ella... y veía una especie de ondas venir de todo y también salir de mí y entrar... era como un vuelo... como si todo fuera energía... y la mente y el cuerpo y la historia de cada  unx, sólo una especie de conducto. Y allí había algo muy hermoso.
Antes de llegar allí, estuve tocando salvajemente, otro tipo de comandos de mi ser y de mi rabia, de mi violencia. Y llegué a otro estado de conciencia.. donde todo cobraba un sentido.. más profundo, sin la red del cuchillo de la ceniza.
La relación con mi animal... ha sido una marea, en mi pasado. En mi infancia sufrí maltrato de cierta gente.Y empecé a rebelarme de formá más radical, a los 12 o por ahí. Las personas que han sufrido maltrato en la infancia a veces se odian a sí mismas... y se creen el discurso de la violencia del otro.. sobretodo cuando ese otro, funciona como una red abstracta en una multitud contra una minoria.... y se ven reflejadas en ese espejo y se sienten a sí mismas así, hasta el delirio.  De alguna forma... siempre arrastré la gota de sangre de Franquestein en mi cuerpo. Aunque no viví como víctima. Porque también viví catarsis de ataque contra esa masa y de liberación interior, en diferentes niveles y exteriorización y exorcismo y exibicionismo del grito y las razones.
El camino ha de hacerse a solas.  El acceso al trasfondo... y a lo que ya no es mi historia ni yo, ese viaje del mar adentro, a los dientes de las playas, es un viaje solitario, con ecuaciones poéticas e idiomas de gas, del todo y la nada, del pavor y de la jauría, del desconsuelo y la decepción y la negación de todo y la duda de todo, hasta la caricia de un caballo o risa de perros en medio de la nada.
Cuántos más porqués busques, más abismos encontrarás. Cuánto más necesidad de volar guarde tu alma, más fangos y prisiones rodearán tu cuerpo. Cuánto más alto quieras ir hacia el éter, más infiernos llorarás y desangrarás en un espejo de barro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario