HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Hoy soñé con una explosión, yo era también la explosión y dentro el alma de los niños y los caballos que volaban... era una explosión que rasgaba el universo.
Me doy cuenta que estoy más dispersa. Soy más sensible a significados que antes llegaban leves y fugaces. La escritura no está haciendo la síntesis. Sólo narra pedazos. Pero no compacta y liberta. Tengo que hacer un trabajo de transliteración. Hay significados. que me llegan desde una sinergia extraña.. e incendian muchos otros significados, en su segundo... Y eso a veces me sacude como fuego hacia una orilla que no existe. No estoy cuidando las palabras. A veces estoy en ondas alfa cuando estoy despierta... y eso me hace el trombón del caos.
Mis historias de la mística... a veces me hacen irracional y tonta. No puede haber mística sin un posicionamiento ácrata ante el dolor de la humanidad y en la lucha por romper la jerarquía y la propiedad privada y todos los reinos de los buitres del capitalismo y su corrupto poder... y vivir el ahora hacia la felicidad, y en el ahora traer la libertad y la justicia social y bajar el cielo aquí abajo y hacer con él un cóctel molotov...... No esperar a que un cielo lejano nos dé lo que no dimos en la vida ni lo que no navegaron nuestros cuerpos... Ese tipo de místicas ha hecho mucho daño a la evolución y a la libertad.
La mística está aquí. Es el estremecimiento del ocaso, es un perro que corre, un caballo que te lame la frente, es una canción que hace reír y llorar a los vagabundos y a los avasallados. Es el grito de los zapatistas echando de su pueblo campesino al patrón. En una mujer sola contra diez policías gritando y sin miedo. Es un abrazo entre compañeros, hermanos del camino. Es lo que nos da ganas de seguir y de luchar y de cantar. 

Hay un umbral muy peligroso, en los rollos de la mística.... donde empieza a valer todo y nos volvemos idiotas.... Y hay muchos libros y gentes que se meten en eso... y unos hablan de las reencarnaciones, otros de los extraterrestres y vuelos astrales y destinos... otros del absoluto amor, y se van a su planeta... mientras aquí mucha gente muere de hambre y de miseria,  por culpa del odio de los avariciosos y el dinero corrompe la vida y cada gramo de tierra. Ningún dios evita el dolor del niño hambriento, ni de un casa bombardeada por los tratos económicos del Tio Sam, sólo nosotrxs podemos hacerlo.

Mi relación con la mística.... es rara... a veces tengo visiones... Hoy ya no quiero buscar en el éter nada.  Empiezo a pensar que buscar a dios es volverse idiota.  Recuerdo algo que me gustó mucho que dijo Cioran era algo así " Si el sufrimiento de Cristo, fue para salvar a la humanidad del sufrimiento, muy poco debió sufrir"

Cuando era niña yo creía en dios... y recuerdo que dejé de creer, a los 7 años, cuando ese hombre me acosaba... le dije a dios "si no lo evitas mañana nunca más voy a hablar contigo y ya te pueden dar por ahi" Yo no se lo decía a nadie. Supongo que esas cosas no se dicen. Y fue justo, cuando dejé de hablar con dios y de esperar algo de él... cuando hallé la respuesta porque me supe sola.. y me atreví a decirle al tipo "si me tocas a mí o a mi amiga, otra vez más se lo diré a mi padre" Y eso se acabó.  Dios separa de la vida, separa de la autoderminación, de la fuerza de ser, del aquí y del ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario