HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Yo sólo quiero escribir... vivir lejos de la gente, cerca de la naturaleza.. con la mar y los perros.... Ya tuve experiencias sociales y vitales, tan intensas y explosivas... que una sola de ellas, me daría para escribir 20 años. Desenredar aquellas vivencias y llegar con ellas a lo universal, a lo que ya no me implica a mí.... sólo lo puede hacer la literatura y la distancia. Y entonces ya no serán heridas, serán musas. 
Quiero detener el mundo. Quiero que el presente sólo sea la materia inerte, lo animal y lo vegetal, el océano. Y extirpar todo lo humano y afectivo, todo lo personal, de mi ruta. Eso que sea del poema. Ya no quiero dolerme, ni doler a nadie ni a nada, respecto a lo humano. Sólo en la literatura.  Ya no quiero buscar una salida, en los hechos ni hacia ningún mañana Ni salvar el infierno de los que quiero, ni la esperanza, ni la mía tampoco. Quiero ser una espectadora de mí vida y del circo de los otros. Un puto bote de tinta y nada más. Abrir una botella de vino, cuando lloran. Purgar un verso de la sangre del camino. Y que me sea igual de bonito, el abismo que la fiesta. Igual de hermosa la tumba y la flor. El llanto y la risa. El cadáver y el pájaro recien nacido.
Ya no quiero hacer nada para evitar el naufragio.  Si quieren meterse llenos de piedra al agua y ahogarse, yo sólo tocaré la armónica. Acompañaré a todo con humo y viento y canciones.  No reprocharé nada al pasado. No pediré nunca más a nada ni a nadie que se ajuste a mi ideal, ni mi idea del conocimiento y la felicidad. Mi odio y mi amor, alimentarán a la literatura. Mis heridas y mis sueños. Mi aquí y mi allá. No remaré. No llevaré nada al puerto. No salvaré nada. No buscaré ninguna salida, ni algo mejor.  No empujaré junto a ellos. Seré la arlequin que canta. Testigo del dadá. Estaré del lado de su muerte. Del lado de la muerte de todos nosotros. Seré el perdón y el no perdón. Seré ceniza enamorada. Seré sólo un verso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario