HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Hay algo terrible que sólo cura la conciencia, la cultura y el corazón y su música. No la cultura de las universidades, ni la reglada y alabada por el sistema capitalista, esa te puede convertir en un completo idiota ilustrado y con título para mirar por encima del hombro a los demás.. y compadecerte con desprecio de "lo brutos que son estos galos"
En los seres humanos, cuando hay remordimientos y contradicciones en la conciencia, algunas adquiridas directamente por la sociedad y el país y la familia, y en lugar de arreglarlas e ir hasta el fondo dentro del fuego y el aullido de los pájaros..., se les da más motivos, se las acepta como el molde, como el papel donde escribir.  Y te buscas gente que también tenga esa moral de ambientador-pur para seguir reflejándote y bebiendo de esa úlcera con puro placer y cada vez acrecentar usando la mierda, una moral perfecta, un modo de vivir pleno, levantado desde una tumba.. y las haces tus amigos, tu gente.  Construyes una moral de tampón y de estreñimiento sofisticado y violento. Hipócrita. De esa terrible hipocresía donde matar por deporte y placer a un animal es algo de lo que enorgullecerse y sacar la foto. O hacer largas teorías y carreras sobre la arquitectura, las nuevas tecnologías, ingenierías o hacerse dentista y psiquiatra y blabla viviendo una vida muy satisfecha, sin pensar jamás en lxs oprimidxs, ni en la necesidad de cambiar nada, sin mirar con la política y el rizoma, sin mirar el hambre. 
Donde es algo completamente filosófico y razonable decir " a los de la eta hay que pegarles un tiro porque la vida es sagrada"
O "yo no soy racista pero..."
O vivir de la vida de la mar y amar la mar...pero saquear y arrasar su continuidad por el mío mío. No exijir meses de prohibición total a la pesca para todos, y que haya mientras una pequeña paga para comer... y  se reproduzcan mejor los animales... y la vida y haya esperanza para el futuro del mar y de todxs...... Ese lo pillo yo porque sino me los pilla otro.  Esa gente que mata una estrella de mar para secarla y usarla como adorno. Esa gente que saca un pez que no es comestible y en lugar de devolverlo al agua lo deja morir entre rocas. 
O los ganaderos... que provocan incendios y destruyen los bosques y las montañas que necesitan para sacar mejor producción, y cuando defienden el asesinato del lobo y su caza, hablan con la boca llena de los derechos y de su vida, de la vida de sus animales,  animales condenados a ser mercancía económica. 
Y toda ese gente que sale a pedir sus derechos porque les engañaron los de las preferentes y los bancos, pero les engañaron por su codicia y porque sólo un tonto cree que va a sacar beneficios con los bancos y que son de fiar....pero no salieron en cambio en las manifestaciones de STOP DESAHUCIOS. 
Toda esa gente que no busca la otra versión, que no quiere escuchar la voz y los motivos de los presos políticos vascos o lxs anarquistas. Y saca su dedo señalador en nombre de la paz social. Que tienen una ignorancia e incultura tan osada, que no pueden reconocer la ignorancia para nutrir el pensamiento. La ignorancia es un don, es totalmente necesaria, porque el desconocimiento da lugar a la búsqueda del conocimiento y abrir las barajas y a mirar y leer todas las cartas, el desconocimiento nunca se sacia, siempre empuja a caminar. Pero esa gente es presa de la ignorancia porque en lugar de buscar por sí mismos en su fondo, toman los eslóganes del exterior para sentirse seguros y menos idiotas, aunque se vuelvan autómatas.
Toda esa gente que habla en contra de Venezuela y no sabe ni su historia, ni ha escuchado nunca al pueblo venezolano, ni a los pobres, porque ni siquiera ha escuchado ni ha mirado nunca al pobre que pide en su puerta. 
Toda esa gente que juzga de antemano con el terrible prejuicio de su ego y de su cadena y ni siquiera la ve pesar toneladas en sus brazos. 
Esa oscura gente que se dice un defensor a ultranza de la democracia y la justicia, y celebró la muerte de Fidel, en nombre de la paz y la moral de su asquerosa democracia cuando tras ella muchos son condenados a la miseria y a la exclusión económica de la justicia y de la dignidad pero no miran ahí... Esa gente que amparó los crímenes nazis con total falta de conciencia es la misma que ahora, porque aquella sombra nazi sigue viviendo a puerta cerrada en todos los paises. Esa gente que va a ver cómo condenan a muerte a un preso detrás de una ventanilla de cristal porque así defiende el derecho inquebrantable a la vida. Y a lo mejor cabe la posibilidad de que el que tengan delante sea un inocente que tuvo la culpa de estar por allí y ser negro y pobre, pero la policía necesitaba cerrar el asunto para hacer bien su trabajo y ya nadie hizo preguntas. O toda esa gente que cuando hay un crímen o un robo, piden y piden años de cárcel, sin saber nunca quién es esa persona y porqué lo hizo. Sólo leyendo lo que dictó la policía y el periódico perteneciente a una multinacional y a intereses privados de partidos políticos.
Y  podría seguir poniendo ejemplos, hasta entrar del todo en el llanto. Ojalá no conociera tantos y tantos. Ojalá pudiera haber escrito sólo dos líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario