HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado limpiando la casa. Creo que es la primera vez que limpio sobre medio limpio desde hace muchos años aquí. Quiero cambiar los hábitos de dejar que se acumulen latas de cerveza, vasos de café, ebras de tabaco y ceniza en la mesa... diez bolígrafos que no escriben, papeles con palabras que no sirven, mecheros que hace años que no tienen gas, o que no tienen piedra, y que unos los guardaba porque me vale la piedra para los que tienen gas sin piedra y del revés.. y otros no tienen ni piedra ni gas y también los guardaba y a veces para encender el cigarrillo tenía que probar 7 veces la ecuación.. Acostumbrarme a que esté con lo indispensable y espacios vacios. Que en el suelo no haya ropa sucia, ni zapatos y hierbas y otros objetos que trae el perro. A que mi cama esté hecha. Y el fregadero no borboteé de platos sucios y sacar la basura, antes de esperar de que haya tres bolsas para ahorrarme el paseo.  A lavar la ropa y que no se haga montaña en el trastero.  Es necesario para evitar el caos en mi pensamiento y en mi escritura. Y ahora que vivo sola, es más sencillo.. no se me contagía la entropía y desencanto de los demás.... Sólo con un par de semanas que lo haga, se volverá una costumbre cotidiana. 

He estado muy contenta con Kavka. Salimos entre la lluvia. Lo solía llevar amarrado por miedo a los coches, y lo soltaba en los prados y en el monte y los lugares seguros.  Pero hoy lo llevé libre, y vino a mi lado todo el tiempo, cuando se alejaba le decía "pie" y volvía y para cruzar las carreteras, le decía quieto y esperaba a que dijera "vamos". Caminaba en la línea que yo le decía, siempre la más separada de la carretera. Me hizo muy feliz.  A Kavka no le gusta la correa y a mi tampoco. Kavka cuando va con la correa a veces se pone ansioso. Y hoy me enseñó algo hermoso de la confianza y de la libertad.
Al llegar a casa le sequé con la toalla con alegría. Le llené de carantoñas y le di la comida que a él tanto le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario