HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado por ahí con Kavka. Durante un instante mirando las montañas y los prados, desde ese horizonte primitivo donde sólo la naturaleza ocupaba la tierra y el futuro, sentí una profunda belleza y abismo, una paz ante la muerte, un mantenerse en pie, pequeña como los granos de tierra, con el cuerpo del viento. Y sentí que el paisaje era un sueño de Van Gogh, y sentí, un acto, un poema, al lado de la muerte. Estaba mareada, bajo esa sensación de cansancio febril... y el poema surgió de lo pictórico, de una especie de eternidad cósmica y de la deriva y el fracaso de mis huesos y mi historia, frágil y ceniza, ante la muerte y el infinito.
Comí una manzana que compartí con el perro. Él se mantuvo a mi lado, y me lamía, y tenía sus patas en mis rodillas y miraba también hacia aquellas montañas. Y en un instante, lloré como dos segundos, pero no era de queja, era de la inmensidad, como si aquello que yo miraba, lo mirara también mi viejo cuando ve cerca la muerte, y todos en éste camino sobre la mar sabiendo que ella no será nunca nuestra ni podrá abrigarnos.
Saqué del corazón la manzana las semillas. Y fui a plantarlas a uno de esos prados que era de mi abuelo. Llevé para hacer el agujero un palo, pero como no podía bien, le dije a Kavka que cavara, haciendo un amago con mis manos de hacerlo, y me hizo un agujero precioso, y allí puse las semillas, como si fueran las semillas de Peter Pan. Muy contenta con Kavka, sintiendo que él y yo, podríamos plantar juntos miles de árboles. Y le canté "con tu puedo y mi quiero vamos juntos compañero, compañero te desvela la misma suerte que a mí, prometiste y prometí encender ésta candela, vamos juntos compañero, vamos juntos compañero, la muerte mata y escucha, la vida viene después, la única canción que sirve es la que nos une en la lucha" Esa canción hacía muchos años que no la recordaba, me gustaba mucho antes y alguna vez se la canté a un amor que ahora ya no tiene nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario