HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado por ahí. Estuve medio contenta.  Fui lejos por una carretera ya abandonada. Luego la música, remover los hilachos de la hoja del pino en el suelo. Siempre amé la rugosidad y el perfume de la mata bajo los pinos. Un recuerdo a aquellas tardes de verano y marihuana, de canciones, de sueños. Ese color de tierra viva, de viento agitado, de amor. 
Corrí con el perro, detrás de piñas, de palos, él saltaba y se avalanchaba a toda velocidad al horizonte del infinito. Estuve mucho rato, ausente y feliz, canturreando en ese lugar. Luego me dio por entrar al soportal de la iglesia, y leí con asombro y humor su lista de precios, plan boleto de supermercado, pero sin ofertas, ni dos por uno, de momento. Yo pensaba que tenían menos oferta-demanda, bautismo, entierro y matrimonio y misas por muertos y esas cosas, pero había una lista de dos folios con 50 formas de meterse monedas en nombre de dios... el entierro completo y la misa, te lo cubrían por 96 euros, caridad y propina aparte. Luego había una parte que ponía "hoja 5 euros". De lo cual deduje que cómo le pidieras a los curas algo sellado por su dios en folio, te iba a salir a pelo de bisonte.  Mañana tengo que sacar una foto.

Luego me puse triste. Al llegar a mi patio.... al ver los colores de las flores, al sentir el olor de la tierra mojada, al perder las ganas de escribir, sentir que esa belleza me llegaba como un réquiem, como una alienígena nostalgia, con tanto frío en los pájaros que amo.

1 comentario:

  1. El vértigo de la nada,
    ......................no pensada ni imaginada,
    no psíquica,
    ............sino física,
    ........................aproximándose al cuerpo
    ................................................como un mudo y vertiginoso horizonte...

    ResponderEliminar