HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado trabajando con lo de Maraiz, una hora y pico, y luego salí a pasear con el perro. Hallo placer en ese otro tipo de escritura, es una escritura trabajada, que pretende algo del fuego del verbo, de la belleza. No como mi otra escritura que se ha hecho indigente en la misma proporción en la que yo me he ido de los fines terráqueos. Ahora mismo no recuerdo casi lo que escribí ni lo que leí de Maraiz. Estoy ya cansada.  Esperando sin prisa y sin preguntas a la noche.
Soy muy feliz con Kavka. Disfruto mucho de caminar juntos y no ponerle la correa. Tiene una capacidad de aprendizaje muy rápida. Aunque cuando quiere también maneja con inteligencia la desobediencia. Hoy me metí por el pueblo un largo rato, para practicar con Kavka, el caminar en la acera, pararse para cruzar, venir a mi vera cuando era necesario y caminar en la línea que yo marcaba, alejándolo de la carretera siempre, pegado a las casas... aunque también dejarle su espacio cuando no había peligro, y esperarle yo a él, y seguirle yo a él, porque si todo son órdenes el perro se estresa y yo también. A su lado me siento una multitud.  Me gustaría enseñarle algunas cosas que podemos necesitar, sobretodo cuando nos vayamos de aquí, como que me espere en un lugar y no se mueva de allí hasta que vuelva. Pero eso no sé aún cómo hacerlo. Porque cuando me alejo quiere venir a mi lado. Cuando me voy de casa, me espera pegado a la puerta. Y a veces en la ciudad, si dejo al perro con alguien porque voy a ir al estanco o lo que sea, el perro no se deja llevar por el otro y tira hacia mí. Creo que he de empezar a hacerlo en los prados o en el monte.  Mi viejo tenía un perro, se llamaba Len, y le había enseñado, una órden que era "guarda". Y le daba una mochila o cualquier otro objeto, y él se quedaba allí protegiéndolo y si alguien se acercaba para quitárselo, ladraba agresivo. Ese tipo de cosas pueden ser muy importantes si se vive de aquí a allá, sin casa fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario