HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos


Siento que el gobierno de Venezuela es indispensable hoy como puente a la revolución social, y que toda la crispación, manipulación y líneas diversas de ataque, ráfagas de violencia.. están alimentadas por intereses económicos de oscura gente-país-empresa ansiosa de meter allí sus buitres y tomar el poder y las reservas de petróleo y someter y arrasar y privatizar desde esa minoría multimillonaria y fascista, como han hecho en los paises desarrollados con su falsa democracia. Sólo hay qué ver quiénes son sus enemigos políticos en Europa o USA. Parece que están buscando una guerra civil, que derroque al gobierno venezolano para meter allá toda la mierda del imperialismo que éste ha mantenido lejos, aunque haya cometido errores contra el pueblo y la revolución, sigue siendo un puente indispensable para caminar hacia la utopía, creo que si se perdiera estaría mucho lejos la esperanza de la revuelta y de la justicia, para lxs pobres y lxs olvidadxs, para todxs.


He estado muy lejos de lo qué pasa en el exterior y de todo en general.

6 comentarios:

  1. Una anarquista pensando que un gobierno es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho como PUENTE. Ha de ser superado por la gente con conciencia y activismo a la izquierda del gobierno venezolano... la gente ha de gobernarse a sí misma. Pero la mayor parte de los que hoy quieren derrocar lo que hay en venezuela quieren meter la dictadura económica que impera en todos los paises del capitalismo.. y eso sí que alejará la posibilidad de una tierra del todo libre.

      Eliminar
    2. Maduro sólo representa el stablishment, izquierda o derecha meramente son las solapas de un uniforme.

      Eliminar
  2. No voy a discutir contigo de esto porque no valoro tu criterio político, ni tu conciencia-política. En el pasado me dejaste clara tu confusión al respecto.
    Y además las palabras que hagamos desde aquí, se convertirían en un pasatiempo y un rollo patatero de debate-verduleriano. La gente que lucha está en la calle. Y la historia del cambio que hubo en Venezuela y que fue representada aquella revuelta en parte por Hugo Chávez, no toda porque la gente del barrio siguió empujando la dignidad y la liberdad..a pie y puño de calle de forma anti-institucional como siempre ha pasado de forma determinante en todos los cambios políticos.. pero vamos que lo que tú y yo podamos decir al respecto no vale ni una mierda. Todo lo que está hablando la derecha y la izquierda retrógrada española al respecto.. y esos partidos e "intelectuales".. vale mucho menos que la caca de la vaca. Cada cuál que luche por quitarse los verdugos de encima primero. Y una vez arriesgada la vida y el grito, valdrá para algo su opinión.

    ResponderEliminar
  3. No sé, ni me preocupa, si soy un anarquista puro o impuro, pero en todo caso estar en contra del Estado no me impidió estar a favor de Salvador Allende y en contra de Pinochet, que es lo mismo que decir junto a la gente desesperada, oprimida y explotada. Ni me impidió luchar codo a codo con comunistas, socialistas y anarquistas contra Franco y su beata y criminal oligarquía. Con ellos, en la calle, en la clandestinidad, en la celebración... y en la cárcel, pero siempre unidos más allá de las siglas y los siglos.
    Sigo prefiriendo a Fidel que a Batista, a Anguita que a Rajoy, a Durruti que a Jesucristo, y la cajera del supermercado que a la reina. Y prefiero a Hugo Chávez que al Obama de occidente, entre otras cosas, por esto:

    https://youtu.be/pZI_zzZ00vQ

    Salud compañera!

    (ese cuadro indicador que nos muestras, posiblemente lo aprecien más los pobres que ciertos intelectuales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loam me has hecho reir de pura alegría y adrenalina y esperanza, de relinchos, de dignidad, y tan transparente la mar y la tierra y el fuego y las rocas, tras tu mirada, tan viva la voz.
      Lo que escribiste aquí tan barricada, es el único camino... el que el capitalismo tanto teme, aquello del pueblo unido jamás será vencida....han buscado la separación y disgregación entre conceptos de humo y teoría. Y hemos de unirnos a través de los enemigos comunes de la vida y de la libertad y el pan, que son el fascismo, en todas las diferentes siglas que ha tomado por los siglos y sus distintos paises. no echar piedras contra los que luchan, no quejarse de la impureza de su piedra, si acaso ir con una que creamos "mejor" a su lado a lanzarla a ver si de verdad podemos llegar más lejos. Una vez derrocados los enemigos de lxs pobres entonces sería hora de soñar más lejos que todas las estrellas.Pero ahora tenemos la casa sin barrer y llena de mierda sentada en el senado y moviendo la ley y sus billetes privados.

      "Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno" Y esa es la dignidad que tanto miedo tienen que se propague. Esa es la dignidad que explica sus aberrantes y manipuladores y esperpénticos noticiarios sobre ese pueblo.

      Salud compañero, oirte me devuelve vida y motivos.

      Eliminar