HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

"y también a veces lloro por no ser un esclavo
negro en el sur, llorando
entre las plantaciones"
Leopoldo María Panero 


No puedo considerarme proletaria, soy más bien vagabunda, pero mi corazón siempre estará con la rebelión de los de abajo y de su sudor gastado en las putas casas de los burgueses. No conozco el hambre, ni el miedo a que una bomba made in USA caiga sobre mi casa. No he tenido que atravesar mares en patera arriesgando la vida...., dejándolo todo atrás, porque era muerte y miseria, para llegar a un lugar donde me dieran todo el odio y el frío y me siguieran condenando al hambre. No he enfermado sin recibir un tratamiento médico. No he nacido en un lugar al que no llegaban los libros, ni cubrían mi rostro con un burka, ni me condenaban a vivir esclavizada al hombre o a rezar un puto rosario por un dios de plástico quemado. No viví en el franquismo ni vi como fue fusilada mi familia, ni asesinados todos aquellos que no querían cerrar su boca ni esconder su corazón. Decía Antonio Gamoneda "hablar desde el interior de la pobreza no es lo mismo que solidarizarse con ella" 
Muchas veces me avergüenzo de haber nacido en un país capitalista... donde se han olvidado los sueños de nuestros abuelos y su sangre derramada y sus huesos desmemoriados en las cunetas. Me avergüenzo de ser solvente y no tener un fusil apuntando a la burguesía que permite que muchos no tengan lo que yo, una casa, comida, la alegría de un vino... de nadar panza arriba al mar sin tener miedo a que alguien mate a tus hijos, a que el hambre se lleve todas las palabras, y se cierren todas las salidas con murallas y cárceles que ha levantado el capitalismo condenando al olvido a miles de personas.. y sus historias y nombres que nunca aparecen en los telediarios. Conocemos en cambio por ej, las historias y sentimientos de las victimas del "terrorismo" de ETA en plan salsa rosa... sí nos sensibilizan a ello, sí quieren hacerlo, sin hablar del fascismo, el capitalismo, y la dudosa moral de sus actos políticos o financieros (me refiero al de esas víctimas)... Pero no hablan del negro que recibió un tiro por un policía norteamericano, ni de lo que pensó su hijo... y si a lo mejor luego cogió una navaja con mil años de perdón..., ni hablan de la historia del tipo que metieron en la cárcel, ni cómo fue su infancia, ni por qué la vida le empujó a robar un banco, una gasolinera o a tu vecino.. ni cuentan que a lo mejor con su presidio sus hijos se quedan abandonados.. o se destruye una historia de amor o alguien se ahorca en un árbol.. o a su madre ya nadie la puede atender y está en silla de ruedas. No quieren contar tampoco la historia de los desahuciados. Ni de los presos políticos. Ni de los sin papeles. No tiene voz, la clase obrera, ni los que luchan, ni los hambrientos, ni ninguno de nosotrxs... Manipulan la historia y el presente. Y sino tenemos la honestidad y valentía de sacar la guillotina a la plaza, al menos debemos sacar el grito y recuperar los significados, decir la verdad... ya que todo es usura, manipulación e indignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario