HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Siento de nuevo la alegría del viaje, del descubrir nuevas perspectivas, romper las inercias de la idea del ser y de la realidad, entregándome a lo incierto,  el sentir que vuelve a nacer cierta inocencia en lo incognoscible, magia de perros y niños. Ya no siento ese resentimiento con el cuchillo, esa sensación de haber sido acuchillada en la espalda por el sol... esa inconsciente necesidad de venganza cósmica. Eso me hacía alguien amarga.. alguien atormentada.. sedienda, a punto de estallar. Ahora algo ha vuelto a ocurrir con el movimiento y con la luz.. con la música. Aunque todavía hay muchas guitarras que derretir en el vino y en la mar, todavía vendrán noches zorras y agujeros de gusano en el fondo de la nada. Pero hoy puedo extender mi mano hacia la lluvia de las hojas del chopo, estremecerme por la nieve de noviembre, por lo inabarcable, por un Sueño.
Y esa época en el presidio y en las arenas movedizas, también era necesaria... para abrir los ojos en la noche. Todavía no puedo decir que haya llegado a una orilla... y que haya desaparecido el abismo. Pero han vuelto mis duendes a cosquillear la nieve en mis mejillas. Ya no estoy con la ginebra de la nostalgia maldiciendo el mundo. Ya no me siento la víctima del cielo de nitroglicerina. Ya no tengo esa jodida amargura contra el horizonte.. ni esa desolación etílica.. y esa rabia amotinada y cautiva. Son tiempos de volver desnudas a la intemperie a celebrar la vida y estar sola y ser feliz en la soledad, aullar entre los cráneos y levantar el alma hacia los cantos de la deriva liberada. Sin caer en las trampas del Ideal, defender la imperfección, saber que la tragedia nos mete de vez en cuando los dedos... en el miedo al abismo, saber que la oscuridad vive también dentro de mí... y que todo son ciclos y canciones de amanita, navegar entre la sombra y la luz, y ser libre y entera en cada una de ellas. Saber que también hay un monstruo en mi corazón y que en el fondo lo único que quiere es ser libre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario