HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

el amor sin morada y sin quién
los timones de rana en el estiércol de tus botas
ciabogando el hímen de mi luna en el golpe seco de los cipreses

éste ir a ninguna parte
éste tener mil y una ruinas en el fuego del piano
en mi mano sujetando tu mano
empujando escaleras a tu sepulto
levantando golondrinas donde te congelas de almanaques y crucigramas
y te haces viejo de los mares sepias de las guadañas

éste resistir contra la cultura y los pronósticos
sujetas por la costilla de un sapo
destinadas al agujero lingüístido del dadá

no hay ningún motivo para darlo todo por perdido
siempre estuvo en la deriva, en lo incognoscible, en lo inasible, besando negro tu remordimiento en el champán y en la cocaina de las mudanzas, cuando los bancos de los parques eran la única almohada

no importa que nadie me quiera
yo querré con todas las vidas a la mar

yo creeré en lo que ni dios me cree
yo le daré su cuchillo y su bandoneón, la razón de mi intemperie y de mi pobreza
reiré como una enferma y un fantasma, donde sólo llega tu sangre
me levantaré con el motín del vendedor de humo, donde nunca nada me haga daño

y el cinismo será una tijereta encharcando la copla con auroras de etanol

y seremos payasos y justicieros del infinito

mi perro me salva el corazón
el tictac de los arándanos sigue ensanchando el Imposible
y tu mano de robar llora los mismos naipes que mi nostalgia, sin afectación terrenal, sin jaula, sin cautela

somos obligatoriamente mariposas extraviadas desposadas con la muerte
somos casi indestructibles cuando entendemos lo que erupta la luna

y por el camino, matojo de muertos encima de las estatuas
cien siglos de fracasos, con mis hermanas bastardas buscando a su madre en el infierno

somos amigas de los ratones y de las piedras
somos la música olvidada del borracho dentro del rio, pegado a un trozo de madera que tenía la misma leche materna que el exilio

y en tu risa de escorpión y de chimpancé, hallé mi única casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario