HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Algo me hiere y no es de la vida, ni de la muerte.
Hoy veo todas las decepciones, juntas, encima de un caracol que se murió de frío en una teja. La gente que hizo daño a mi fragilidad cuando yo estaba en el amor y en el olvido del éter. Las personas que crei compañeras pero que perseguían algún interés que no era el del polvo y el viento y que lo interpusieron a la amistad. La prisa del ocaso por ser de las anguilas. El amor que entregó más vidas de las que yo podría cubrir.
Me he vuelto indiferente. Escéptica y cínica de las supuestas certezas de los sentimientos y los espejos humanos.
He visto demasiadas veces la crueldad del ego y del ansia de poder, la traición, la doblez del discurso, la apariencia, la manipulación alimentada por el egoismo, la apestosa cobardía armada de la masa contra el lobo.
También, amé a 3 hombres con delirio,en distintas épocas de mi vida, a Tilo, a Arturo y a K. Y las tres historias acabaron en el fango. La más esperpéntica fue la de K. Porque rompió dentro de mí el vínculo con la luna de porcelana y de sal. Destruyó el rostro que el concepto del Amor había posado en la mar y en el desierto. Destruyó el deseo de entrega. Y toda la semántica. Se andrajó sobre el teatro de los impostores y de los hambrientos. Y vi sus mismas artimañas en todas las declaraciones del amor que vinieron después. Sólo es verdad con perros y algas. Con balas de hogueras entre criaturas-pájaro, entre los nadie, los que ya no quieren nada. Sólo es, cuando no hay nada qué salvar, nada que permanecer.

1 comentario:

  1. Quizá no del "amor" al que el resto alude o define como tal, no de mi misma herida, pero si la compartida asonancia de aquellas pisadas que un día nos aniquilaron para hacernos dudar después de lo que ya teníamos construido y figurado... al final el camino sigue lleno de suposiciones, y de decepciones también.
    Me he sentido identificada en ciertos aspectos en este último y grandioso escrito tuyo.
    Saludos con cariño.

    ResponderEliminar