HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado demasiado estresada, sin ser consciente de ello. Portando calaveras en la prosa presidiaria en lugar de hacerlo en el horfanato del poema y su canto.  He tenido demasiados recuerdos y he escarbado en la sacada del insomnio sin el recibo de tus crisantemos en el polvo de la mesita. Con agujeros. Últimamente soy jodidamente sensible al radiador del calabozo. (Cuando estuve detenida esos tres días, coloqué la colchoneta en el suelo, y cuando me la quitó un policía por una protesta que había hecho.  Dormía en el suelo, en una parte que estaba caliente porque pasaría alguna tubería calefactora debajo)
Siento demasiado intensa la ausencia de tu sentir. Se me apuñala. Me graba laberintos. A veces creo que la salida, es la ferocidad del naufragio, el ardor del fracaso, el poema, cuando todo cae, cuando nada es un poema.
Ya me da igual la poesia. Lo que escribo viene de una necesidad mucho más fanganosa y subterránea. Alguna vez pensé en la poesía,  busqué su heroicidad, la belleza, el escandalizar y romper algo de lo cultural, del presidio del capitalismo y su ética ciudadana. Alguna vez creí en el hechizo de su amor y de tu amor. Ahora me la suda el poema.  Ya no busco las palabras exactas. No evito la prosa. No evito la neurosis del monólogo interior y mis vergüenzas y cuchillos.  Puedo escribir mil páginas sobre mi perro. Sobre lo que sentí al mirar una araña ahogándose en la bañera. Me da igual el órden del grito. Me da igual que no pueda salvarnos. Ya no es un fin en sí mismo, no es un destino.. Es más bien mi desagüe. Pero no soy poeta, soy una vagabunda que habla con lo que no puedo abarcar, ni darle fin ni sentido.  No me hace ilusión publicar. Es raro, nada se me retuerce como flor en el pecho....Me pone nerviosa, porque seleccionar poemas, es perder tiempo de escritura. Es poner una orilla de etanol a mi entropía y hacer una jerarquía sobre mi caos y rubor que ni yo misma puedo arquitectar. Es ponerme policía y mercenaria con los versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario