HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Me duele la regla, escribo mal cuando me duele. Me distraigo por la fricción de la luna en una carretera apunto de hundirse. X. me ha dicho que sienta mal el alcohol con la regla, pero yo no lo vi a eso ninguna base científica ni razonable, y además mi experiencia dice otra cosa.
 X. tiene muchas ideas que vienen de rubores. Cuando éramos pequeños nos decía que teníamos que esperar dos horas a hacer la digestión antes de meternos al agua. Nosotros nada más que ella se distraía.. nos tirábamos de cabeza a la piscina o corríamos al río o al mar y nunca nos pasó nada. También dice que si tengo la regla no me bañe en el agua fría del mar... y yo siempre me bañé y me sentó muy bien.
Mi abuela también tenía supersticiones, decía que la sal no se podía nunca regalar. Y una vez un domingo nos quedamos sin sal y no había dónde comprarla y fui a su casa...y ella se negó en redondo a darnos un puñado de sal.
También decía que jugar con el pan era "un pecado muy gordo". Y mi hermano le clavaba los cuchillos al pan como un poseso. Mientras ella se desesperaba.
También tenían supersticiones con el calendario que estaba colgado en la cocina. Con los aullidos de los perros. Con ciertos objetos que se quedaban en el patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario