HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Me llamó X. y me dijo que qué tal, y le dije "aquí me duele la cabeza..tengo 34000 poemas, tardaría 3 años en leerlos todos, tú que harías si tuvieras que leer 34000 poemas?" y dijo "yo de sólo pensarlo se me pondría la cabeza como un torna-ruedas y haría como con la casa, al saber que es casi imposible de limpiarla del todo la dejaría tal cual" Y me hizo reír. También me dijo "si te pagaran a un euro por poema, podrías comprar aquella casa en la mar". Y le dije "tristeza de tinta que ha de borrar el agua". Le dije.... que en el fondo lo de publicar es una tontería... que yo voy a seguir escribiendo lo mismo aunque los poemas se queden siempre en la sombra y que voy a padecer del mismo modo la deriva y el absurdo... me lea la gente o no me lea nadie. Y dijo "pero no hombre Mareva eso es importante, llevas toda la vida escribiendo" Y le dije "sí que hace ilusión, un poco, pero lo de buscar los poemas es antipoético y yo tengo un caos de la ostia... y lo que me gusta es escribir..  y volví al otro argumento y le dije...qué más da que te valoren o que no, eso no cambia en absoluto a la escritura" y dijo algo asi "sí que cambia a la gente...todos se ponen tontos con los aplausos, a todos nos gusta" y yo le interrumpí y le dije "yo también tengo una vena exibicionista y me gusta enseguida hacer discursos y pillar el micrófono" y él me interrumpió y dijo "hasta a tu abuelo le gustaba, como aquella historia de "se reiría de mí, pero me escuchó de cojones".. Es una broma familiar.. también lo de "torna-ruedas". Hablamos a veces como en clave. Sin acabar la frase.  Porque nos conocemos mucho. Aquella historia del abuelo, era de una pelea que tuvo con un trepa de la política que quería ser alcalde del PSOE, era de esos tipos sin ideología política, como todos los del PSOE... y el abuelo le armó un jaleo de la ostia delante de medio pueblo...  y mi madre le dijo "pero papá para qué le dices nada, no ves que se ríe de ti"y y el abuelo dijo "se reiría de mí, pero me escuchó de cojones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario