HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

El amanecer ha puesto bellamente rojas las nubes. Creo que eso significa que hoy hará un buen día.. y me da pena que no nieve. Yo aguardaba una nevada grande.. varios días sin cesar... hasta que se llenen los bolsillos del río de pájaros del incendio.
No tengo muchos sentimientos personales. He estado buscando destruir... mi vieja historia, superarla. Esto me ha planteado, cómo coño será entonces mi poesía. He pensado que tal vez se haga naturista.. lobuna. Sea lo que sea, no se llega a ningún sitio, sin el pulso del corazón. Sin el camino del corazón, no hay poesía ni hay nada. No puedo equivocar el camino.  Ayer durante un rato pensé que me estoy tomando demasiado en serio los libros de Castaneda.. y que no debo dejar que nada se intrometa en mi camino... y que he de hacer mi propia entropía de mis hechizos y pasos y lo que a mí me asimile, el éter y el acá. Lo que me llame a mí. Mi propia brujería. Los caminos de los otros, a veces son faros, pero también hay trampas si te alejas del conocimiento. Si te sugestionas sin la llama de la introspección.  Dentro de lo espiritual... sólo me ha convencido el chamanismo. Porque no es religioso, no se basa en la fe, es solitario.. sólo se llega adentrándose a solas en los confines entre la nada y el pulso, es pagano, es empírico y es anarquista... porque es también nihilista en su especie, juega y ríe.. y es muy loco, apasionado y ardiente, es salvaje... está lleno de animalarios y de juegos metafóricos. Es carnal y es etéreo. No tiene una ética castradora-apostólica, ni se arrodilla ante ningún cielo ni poder,  ni reza. Actúa. Se avalancha. Vuela. Y el chamanismo.. se ha dado en diferentes pueblos y continentes desde todos los tiempos... porque para mí está más allá y más acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario