HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He empezado el cuaderno, sobre los viajes. Me he dado cuenta que en el cuaderno soy más precisa y humilde, y respeto mucho mejor los significados. Si lo hubiera escrito con la forma que le embriago en el blog, hubiera desarrollado un sentido, una especie de arquitectura. Y eso me hubiera provocado resistencias y falsedades... de la parte racional y el yo.... Sin embargo en mi diario... sólo dejo,  señales, conceptos, las marcas del viaje. Es como un mapa antijerárquico en base al rizoma. Todavía no soy capaz de hacerlo del todo en órden.. algunas cosas me "enganchan" más y toman más importancia. Y no lo he escrito siguiendo la sucesión. Como en los sueños.. a veces escribo las cosas cambiando la anterioridad. Con la práctica podré ser más meticulosa. Me he dado cuenta de la fuerza de estos mapas.. para tomar conciencia en los viajes iniciáticos... y poder asimilarlo mejor en mí. Tal vez un día comparta esos mapas... porque tal vez puedan ser útiles o no, para alguien. Pero escribirlos al pairo... es poner mi ego al viento y provocarme su cadena. Ocultar algunas cosas. Y precisamente las cosas que a veces vienen más difusas, con un significado menos sonoro y más débil, son las importantes. En mi diario... ellas están. En mi blog no tanto... porque hay una presencia, abstracta, pero la hay, del caracter de la otredad y el vicio poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario