HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado en el río.. y he vuelto a recordar muchas zonas de la magia que habité, la semana pasada aquí. Sentí la belleza, la sonoridad del Silencio y el tiempo ausente... el peligro y la fascinación de lo que oculta la naturaleza. Volví a sentirme justo en el lugar en el que debo estar. Kavka también corrió y parecía estar feliz y lleno de vehemencia... Durante un instante tuve una especie de alucinación y escuchaba unos tambores haciendo una rara música.. como mi djembé... Algo inefable me dio inquietud... desde el noreste... y al girar hacia allí, tuve la sensación de que venía galopando una especie de lobo o coyote hacia mí, lo vi una milésima de segundo, era anaranjado..color arcilla.
Las visiones.. pueden hacerse enfermizas.. o pueden hacerse el conocimiento. Yo debo aprender a escucharlas y a saber en qué zona de mi éter nacen...  y a saber caminar hacia sus significados.
He vivido los manicomios y su represión. Y yo también generé un propio estigma con mis visiones.. y también en algún momento pensé que todo eso era locura... y exceso de LSD. Negué una parte de mi ser.. hacia la poesía, el vino y el nihilismo. 
Las visiones... son la frontera.. la puerta de acceso, otro idioma, otra forma de latir el corazón y el pensamiento, liberar lo que somos, aullar y bailar, amar, pelear y cantar y llegar a lo extraordinario y a la carcajada del cosmos..  La psiquiatría no tiene ni puta idea y además es nociva y perniciosa con las personas que Ven..... Las personas que no las viven... tampoco. 
Lo único que importa... es hacer que ese otro ojo de la metáfora y el éter, se vuelva un aliado, y no un tormento.  Es no quemarse demasiado los ojos al ver lo extraordinario.. y perderse en los viajes del vacío....
Por alguna razón hay personas que tienen visiones.. o oyen voces... o tienen sensaciones extrasensoriales o lo que sea. Y eso forma parte de su ser, de su corazón, de su mirada, de su camino. Es terriblemente fascista.. que a muchas de esas personas.. las hayan secuestrado en manicomios y llenado de químicos de farmacéuticas venenosos y castradores.. y las hayan no sólo silenciado, sino separado de todos los mundos, roto en mil pedazos en relación a sí mismas y marginado y patologizado en relación al resto de la sociedad. 
Las personas que por lo que sea, tenemos esa otra sensibilidad... debemos... adentrarnos y aprender a vivir con ella, como una fuerza y un aliado.. evitando el sufrimiento. Jamás reprimiendo y negando y patologizando nada que haya nacido en nuestro pulso y fervor.  Y debemos ser como el mármol y como las hachas, como jaurías y lobos contra todos aquellos que vengan a callarnos y a señalarnos. Alejarnos.. como de la peste, de todos los psiquiatras, psicólogos y supuestos salvadores mercenarios de los tristes y estreñidos cuerdos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario