HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado fregando un poco los platos.. iba a hacer algo para comer.. pero sólo he cogido una mandarina. A veces cierto ayuno es revitalizante. Me ha venido un olor de mi infancia, más que un olor, un camino del espíritu, un lugar en el que estuve, en la casa de mis abuelos paternos. Ha vuelto a salir el sol, el cielo es muy cambiante, me recuerda a ese cielo de costa da morte, hoy ha llovido, ha nevado, se ha puesto a tramos azul el cielo y luego se ha vuelto a llenar de nubes negruzcas. Esa agitación me gusta. Esa transformación y continuo movimiento. Yo también estoy como ese cielo. Ha vuelto en mí la vehemencia.. que desapareció de algún modo  el pasado abril. Vuelvo a reir a carcajadas al recordar o pensar ciertas cosas, he vuelto a inventarme canciones y cantar, a caminar rápido, a sentir que tengo mil y una cosas qué hacer y descubrir. A jugar. Kavka ha sido un hechizo en esto. Su presencia me ha unido conmigo misma, con la intemperie, con la vida.  Aunque sé que vendrán también los momentos jodidos.. los de la desesperación y el vacío y la angustia.. no quiero evocarlos, pero he de protegerme, sabiéndolos. La historia es que nada haga ancla, que todo se mueva... que cada fantasma y cada flor, ofrezca la vida, punze en el estómago su universalidad, y bailemos con ella, aunque sea la muerte, y todo siga, en el hechizo del movimiento, de lo metafórico y rizomático, de lo inabarcable por la palabra y el cuerpo.

1 comentario:

  1. Es verdad, por eso a veces me alejo del blog ... cierto ayuno abre el apetito e ilusiona con volver a pensar en algo que comer.. me alegra michísimo leerte que vuelves a estar cargada de ganas y energía ... sin duda tener un amigo como Kavka ayuda a volver a vivir con ganas de galopar sin conformaron con ir al paso de los bípedos .. así que disfruta mucho y... lo malo q tenga que sucedernos, dentro o fuera, que se espere mientras tu musgo verde oscuro cuajado de estrellas... ¡brilla en medio del bosque! ; )


    ResponderEliminar