HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado... un tiempo indefinido tocando el djembe y luego he ido al río.
La experiencia con el djembe fue tan fascinante que temo ensuciarla con las palabras. Se tarda un tiempo en acceder, hay que limpiarse de las palabras, del razonamiento, de los prejuicios y residuos del yo, del miedo, de lo definido. No quiero escribir sobre el proceso porque no quiero darle estructura. La estructura me corrompería. El recuerdo de la experiencia... y su supuesto órden, me haría más complicado entrar la siguiente vez, porque se trata de vibrar y eso sólo es posible en el PRESENTE. En el proceso.. tuve muchas sensaciones. Sensaciones que están en mí mucho antes que la palabra. Se trata de ahondarlas y oirlas, alzarse o sumergirse para que ellas trasladen el juego de la "anterioridad" Sentí un viaje de salvia divinorium, primero me tragaba la tierra, la ley de gravedad, luego se hizo lo incorpóreo, el flotar. Algo tan sagrado y mágico que le tuve mucho respeto. Lo más importante es la humildad. En mi pasado pequé de la codicia del éxtasis. Ahora lo temo. Se dio lugar la traslación. Me levanté.. extendí mis manos... toqué los tambores.. y regresé. 
Estoy pensando que la escritura, es también, un problema de ego. Durante el trance,  me venían impulsos de escritura, de recaudación para la escritura y eso me detenía.  Y sin embargo ahora estoy escribiendo. Pero tal vez la escritura es también un camino intermedio. Todavía hay algo que tengo que desentrañar en la abrasión de la escritura. 
Luego... fui al río.Y hubo muchas sensaciones... sin palabras. Me sentía especialmente viva, despierta. Hallé muchas señas. Hay un perro allí... entre mi casa y los prados del río.. hay una finca con un pastor alemán... y a veces cuando estoy en trance... por esos lares.. ladra, muy agresivo... es un perro triste, lo tienen encerrado y solo. Yo a veces trato de conectarme con esos ladridos. Y hoy fui por el muro, a una zona que hay tierra y piedras elevadas.. y se ve toda la finca. Fui con la intención de amigarme con el perro y conectar. Y le dije "hola perrito" Pero el perro se encrespó y se asustó de mí, se fue con el rabo entre las piernas a la caseta. Pensé que tal vez es por el perfume de lobos o qui lo sa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario