HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He frito cebolla y ajo, luego le eché unas setas.. unos guisantes, pimienta y pimiento, orégano.. y lo hice de salsa con unos macarrones. Y me supieron muy ricos. Desde que soy vegana... el sabor se ha intensificado... y me siento más dentro del aire y de mi conciencia. No tiro nada de comida. Lo que sobra lo tomo para cenar. Vivo sin casi necesidades materiales, y gasto muy poco. Me siento más viva. Más natural. He adelgazado unos 5 kilos en éstas dos semanas.  Todavía fumo. Me cuesta más dejar el tabaco, aunque creo que no me lo he planteado de verdad. Estoy esperando que llegué el paquete con el tambor para irme al pueblo. La soledad y la naturaleza tiene un poder de transformación y de trance y posesión poética mucho más poderoso. Acá.. hay una tristeza.. de urbe y presidio, de esa suciedad secuestrada en celdas de asfalto, matando flores.. que me pone sombría. Hay contaminación y ruido. No hay casi vida natural.  El horizonte de mi ventana es muy triste. Veo edificios, los coches, sus sonidos... y eso es triste. Acá se morirían de pena la mayor parte de los animales y de los indios.  Allá.. en mi ventana.. aunque tampoco es un paraiso y hay antenas de alta tensión en los montes... se oyen decenas de pájaros, se ven las águilas y sus mágicos cantos... incluso el otro día vi un zorro corriendo por la nieve. Se ven los chopos. Se ve la vida. Y hay una sensación de la que la puerta de la grieta, está mucho más cerca y es más rápido y ardiente entrar. 
Además no tengo interferencias. Aquí, como hay personas con las que tengo un vínculo, algo se me descuelga en el teatro... en la levedad de historias desmanteladas por los gritos y las algas. Y estoy más cansada. Algo melancólica y a veces violenta.

1 comentario:

  1. ¿Quién que caminara a tu lado necesitaría una brújula?... Mareva...

    ResponderEliminar