HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Hoy han sido muchas emociones.... mundanas. Cuando vinieron éstas dos amigas de improvisto, yo estaba muy relajada, como si hubiera fumado hierba. Pero receptiva de algo más profundo. Sentía como el significado de sus sentimientos...y también de sus resistencias... me sentí muy sensible a la energia invisible de ellas. Y traté de ser hada buena y absurda. Aunque creo que tengo también una energía a veces perversa, algo oscuro que aún tengo que comprender. Tal vez me parece oscuro pero es la manera de abrir camino, y le parece oscuro a mi pavor de hacer daño al otro. Tal vez es que no se puede escapar de cierta nocturnidad de lo cierto. Pero sin justificarme demasiado, sé que hay algo en mí que está aún en la noche y que no comprendo... algo tal vez mezquino, algo tal vez violento... tal vez porque no he descubierto del todo su flor y su cuchillo... Ese algo a veces ha sido aliado, a veces ha sido enemigo..... a veces me ha separado de mí. Debo ser humilde para mirar en sus ojos. Debo aceptar mi mezquindad para sobrepasarla. Para superar mi historia personal.
Cuando me entraron ganas de que se fueran... todo fue muy natural y sincrónico, y con un pequeño gesto del cerrarme, ocurrió.. de forma alegre. Me he dado cuenta, también que he de cuidarme de mis viejas vestiduras. De mis palabras. De los errores de la realidad ordinaria. De mi yo, el yo es ego. Debo cuidarme de mis mentiras piadosas, porque eso destruye el camino del espíritu..... Una amiga se quitó al abrigo al llegar, y al poco se lo volvió a poner. La casa está congelada. Si te acostumbras al frío no es molesto. Ayuda a pensar con claridad. Aunque en los momentos flacos, puede hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario