HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Me despierto con el amanecer, la luna todavía brilla. He tenido sueños esclarecedores... y silenciosos, como si estuviera despierta, abrí los ojos varias veces en la noche... mientras soñaba algo que detenía mis sueños y me hablaba del silencio y del espiritu.. y veí a los nativos americanos. Estoy muy preocupada porque el perro tose demasiado, hoy le llevaré al veterinario.. me causa un profundo desasosiego y tristeza pensar que el perro enferme..
He estado leyendo lo poco que encontré, de testimonios de nativos americanos, de la historia qué, contada por ellos, la mayor parte de lo que encontré estaba escrito desde la perspectiva del hombre blanco. Aquello fue un genocidio, fue el mayor de la historia, había decenas de millones de indios, y los europeos los redujeron a 25000, los confinaron a los pocos que no mataron en reservas-prisiones,  y les quitaron su forma de vivir... sus tierras..  saquearon la vida, los animales, sus templos y lugares sagrados y fueron con oxidados y estreñidos crucifijos a enfermar la vida..... cuando los nativos... eran la evolución... había muchos pueblos de ellos que vivían en comunas y en solidaridad y respeto absoluto a la naturaleza y a la vida y a la libertad, con un nivel de conciencia mucho más alto y noble. Y aunque hubiera también pueblos violentos allí y que tenían jerarquía, su violencia era mil veces mejor que la que había en europa con esos reyes y absolutismos e inquisiciones y métodos de tortura y esclavismo y crímenes.... No se puede dormir, pensando lo que hicieron, lo que siguen haciendo esos saqueadores...los que han contado la historia, los que están destruyendo todo. La tierra se rebelará contra los enemigos de la vida. No podemos llevarnos, sin dar. Debemos volver a la semilla. Los nativos americanos que aún resisten, siguen sufriendo el racismo y el veneno del hombre blanco... y yo no sé cómo ni cuándo, pero un día habrá justicia y desaparecerá nuestra mierda de civilización y todas sus autopistas, palacios y propiedades privadas, plásticos y pantallas y satélites y armas y negocios y venenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario