HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Me despierto... soñaba una especie de conversación, de afirmación.. hacia el lugar que se abría. Creo que alguien estaba soplándome en mis sueños, la senda  era Arturo Meza...... Ayer estaba preocupada.. por haber perdido mis visiones..  temí haber descendido otra vez...y en el sueño sentí la explicación. Era algo que mezclaba la fe y el fuego, pero negaba y afirmaba a los dos al mismo tiempo.
Ayer en el trance.. sentí algo muy extraño... entré a un mundo de vacío, de silencio, de levedad, pero sentí debilidad... sentí que estaba a punto de desvanecerme. Era como la ausencia. Tal vez era el aroma del infinito y de la nada.. y yo aún no estaba preparada para flotar. Además... en la ciudad me siento mucho más tensa y sucia de intromisiones. Era como un viaje con una planta... en un momento sentí una lucha con mi cuerpo... y por un segundo sentí que lograba escaparme a un lugar más profundo y etéreo.. pero tuve una tensión que me regresó. Algo en mí ser, algo extraño mandaba mensajes y palabras... algo muy subconsciente, no era exactamente lo racional... y eso estaba haciendo tensión sobre el viaje, mis deseos y fantasmas asomaban y sangraban.
No debo tener mucha prisa... sobretodo, cuando hay algo que me genera la tensión del pensamiento.. y la carne. Porque si entro en el allá, cuando tengo sombras.. ese allá, será a la mitad el inframundo.
Estoy contenta.. porque soy capaz a acceder sin tomar drogas. Hace unos 8 años que había abandonado del todo aquellos viajes. Sólo accedía de forma espontánea en algunos momentos de la ebriedad de la belleza y ocurría cuando estaba sola, en la naturaleza, en la mar.
Creo que la poesía tiene que gestionar en sus paradojas y surrealismos... lo que he visto allí, lo que he sentido, porque eso transformará el puente entre mi primera y mi segunda atención -citando a Don Juan Matus-. Eso dará otra arquitectura, a mi inconsciente y a mi uso de los significados. Y de algún modo, la poesía, es mi carga, lo que me da fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario