HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Me despierto... soñaba algo muy agradable.... como una restitución que vino como olas toda la noche...Y al final algo de un idioma que hablaban en mis sueños dos hombres y yo les preguntaba qué idioma era y me dijeron es un idioma que ya nadie habla en la tierra...
Hay una línea que mezcla peligrosamente la magia, con un rista de supersticiones y de caminos que llevan a la estupidez. Estoy cansada. El lenguaje es el del "alma", el alma es metafórica. He de escribir. Estos días han sido muy raros. Ayer he estado todo el rato flotando en una nube. Para mí lo importante vuelve a ser la poesía. Necesito la efectividad del embrujo y de la música. Sin la música no queda nada. Y del allá, ha de ser también la resonancia del Silencio y el compromiso alfarero con la tierra y con la vida. También es vital incendiar preguntas y desfallecer entre los verbos oblicuos.
Las visiones que he tenido estos días.. pertenecen a mundos inefables... a llamaradas del retorcer de la conciencia cuando se juega a la primera palabra de la mar. Si yo las encajo como reales, en alguna realidad desconocida y voy formulando una arquitectura de ello, acabaré haciéndome una doctrina y una seguidora de los gritos de Marte. Lo peligroso es perder el tambor del conocimiento... y entrar en lugares raros de fe agujereada sobre mil y una historias quemadas en los labios del hielo. Yo no puedo abarcar lo que existe, con las palabras, ni con mi mente, ni con mi cuerpo. Sé que hay algo extraordinario rodeando el aullido de la soledad. Pero no voy a ir a ciegas a buscar  gamusinos. Porque sé que si deseo demasiado encontrarlos, los encontraré, pero los proyectará mi mente y su pasión. Y me sugestionaré por mi propio sueño. Y seguiré viviendo en el teatro.  Yo he visto cosas muy raras... pero no puedo saber con certeza de que no fueran producto de mis fantasías y de mis instintos de volar.  Necesito ebriamente el escepticismo. Aunque también sé que a veces necesito un salto al vacío del amor volcánico y levitante, un salto más allá de la realidad que me dijeron que era y lo que están haciendo con la vida, los capitalistas y los agachados al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario