HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Me despierto... y está todo nevado.. muy hermoso... hay 4 dedos de nieve y nieva, aunque muy frágil.
Tengo que cuidar de mí misma. Tengo que ser racional... en el surrealismo, en la poesía. Vivir sobre lo etéreo sin perder la cabeza. Sin darle creencia a nada. Tengo que jugar, relajarme, bailar. Hacer poesía. No tomármelo muy en serio. No darle poder a nada.
Ayer no podia dormir y tuve desasosiego. Tuve un ensueño.. muy perturbador.. entré a un lugar donde supuestamente estaba una de mis almas muerta.. y yo quería traerla de vuelta.. era un lugar muy oscuro y aprisionado.. y sentí que me introducía sobre ese mi misma muerta.. y sentía mi rostro completamente helado y cadáverico.. de color negro.. y abrí los ojos allí y traté de irme rápidamente... como si algo peligroso me acechara y quisiera aquella alma.. yo me rebelé contra ese algo.. y sentí que me hacía un pez y nadaba. Pero después no pude dormir... empecé a tener miles de pensamientos. Me desperté y tomé un vaso de leche... y poco a poco me dormí.  Sé que tengo qué relajarme... no dejarme llevar del todo.... entrar y salir... vivir en los dos lugares... ser feliz... No quiero volverme loca. Quiero controlar esas experiencias. Que cuajen en la metafísica, en el poema, en los violines de nieve. No inducirlas más durante unos días. Dedicarme a otras cosas. A la poesía. A jugar con el perro y la nieve. A amar gorriones y ríos. Escuchar música. Labrar la soledad de esos pescadores del río del olvido.. en pergaminos robados y teñidos de sal. Esas experiencias... tienen para mí un significado muy profundo. Pero he de tomarlas como metáforas. Porque si me las tomo como algo real, yo no tengo ni puta idea de qué hacer allí... y perdería el control. Son visiones... metafóricas, de los tuétanos, donde se mezcla el sueño y la carne, lo divino y el inframundo, los tambores y los cuchillos, mi espanto y mi fuerza, la luz y el viento, la oscuridad y la flor. Son metáforas que me ayudan a mirar desde otras percepciones el éter de la existencia, la magia, la mezcla de los tiempos, de las culturas, de los muertos y de los que resisten.. son poemas vivos... son Sueños que me dejan besarlos... que me dejan volar. Pero no voy a entregarme a ellos del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario