HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He dejado del todo la pastilla antipsicótica. Tomaba 0,3 mg, y como estoy dejando de fumar la quiero quitar del todo. Porque la ausencia de nicotina me deja en un estado medio somnoliento.. así que necesito mi estado natural en mi mente. Tenía pensado quitarla del todo en abril. Pero ahora es mejor momento.  Hoy en el paseo... aunque todo fue muy raro.. porque sentía que estaba percibiendo en un plano medio alfa, medio dormida. Se generó algo nuevo en mí, en mi relación con la sed, con esa sed existencial, con la yonqui, con el síndrome del espejo roto, del aullido, de mi rincón y mi ruina, sentía que metafóricamente, esa sed se volvía un ser vivo y yo la hablaba, la movía de sitio acariciando los árboles y tumbada sobre la nieve. Y creí comprender mucho más de ella. Y de sus mecanismos. Supe que para dejar el tabaco, sin la sensación de ninguna clase de pérdida, sólo tendría que conservar mi percepción y diálogo con el viento en ese lugar que descubrí entre los chopos. Es como cuando se duerme, se cambia el punto de encaje, ya no hay síndromes, la necesidad y la idea del tiempo y del espacio se transforma. Cuando sentí que esa SED-ser vivo, estaba en mi garganta, acumulando todas las veces que me moví por ella, que fueron incontables... tuve la sensación de un despertar... aunque también un hueco... 20 años de mi vida, rompiendo lima de barrotes. Anduve crujiéndome encima de la nieve, corriendo a ratos, a ratos completamente detenida mirando el monte, la luz, el olor de lo abstracto. Y en una de esas recordé los sueños de anoche... a mi perro lo habían desmayado.. porque alguien le metió o le sacó, algo por vena demasiado rápido, yo me enfadé y lo llevé en brazos... todos los que estábamos allí, éramos extraterrestres. Aunque no lo recordábamos. Pero vinieron los extraterrestres y nos lo explicaron. He dormido mucho estos días. Y mi mente a la mitad parece que está soñando. Debo cruzar el aullido de la sed a la orilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario