HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He tenido sueños raros. Anoche estaba muy inquieta y desvelada. Soñé algo de un caballo que comía mi carne.... y en mi sueño era un nagual. Me hizo mal abrir aquél viejo correo y encontrarme con los fantasmas que entonces rodeaban mi vida. Todavía estoy medio dormida. Ha salido el sol. Todavía no pienso con claridad. También me influyó algo de una historia con un tipo. Una idea de fuego que me rondó la soledad. Ahora trato de volver a mi equilibrio. Anoche recuerdo que tuve una rara visión... uno de mis pensamientos.. fue a meterse a un árbol de los lugares a los que voy por aquí, como si fuera un fantasma.. con alas muy oscuras, se convirtió en un monstruo. Como si me esperara allí la próxima vez que vaya. Seguramente era un fantasma de mi pensamiento. Cuando no se piensa con claridad y hay algunas obsesiones la mente construye complejos mecanismos metafóricos donde muy debajo se encuentra la verdad, y la verdad está pegada a la nada y al silencio. Ese tipo de fanstasmas son delirios, se muestran de muchas formas... construyen arquitecturas del pensamiento que nos mantienen ciegos al resplandor.

Yo he vivido la muerte de mi pensamiento, de mi relación conmigo misma como unidad. Y ayer... al leer algunos viejos correos, de mis gritos de etanol... en medio del infierno y comprender mis motivos, volver a viajar allí, volver a sentir por un segundo lo que sentía... me he sentido como una gota de fuego.  Aunque a la vez, he encontrado, señas, de algo que quedó muy oculto en mi olvido. 
El 90% de la población no puede comprender esto. Sólo los locos lo pueden comprender, los que lo han sufrido en su carne y en su hueso. La mayor parte de las personas, vive sus procesos de crisis y tormento y lucha por la armonía y por la felicidad y duelos y lutos, con un latido hegemónico en su ser. Quiero decir con un pródromo que se repite, que les da una conciencia, una conciencia que les abarca.. con un punto de retorno y acceso, medio fijo, reconocible, que las da la idea de sí mismos y la medio comprensión de sus vivencias.
En cambio... los que han vivido el ardimiento... han cruzado un umbral diferente... la metamorfosis. Se han desprendido de esa conciencia de ser, políticamente correcta y aceptada y nutrida en las relaciones sociales. Y su mente es como una bomba de nitroglicerina. Donde hay jodida y complejas metáforas que aseveran la llamada magnética de las sirenas del éter.
A los locos, la psiquiatría les destruye. Porque los psiquiatras están pegados a su ego y a su poder, a su yo y a su vanidad de su supuesto conocimiento universitario. Y en lugar de ser un transporte para que el afectado pueda desencriptar sus metáforas y regresar a ese lugar de la conciencia que armonice sus viviencias y sentires y distinga lo político que hizo el daño y la trampa y cicatrice sus heridas... y ese lugar es completamente único en cada uno de nosotros, jamás entramos en un DSM... porque las metáforas que cada loco construye en su delirio son como un sueño... y no se puede aplicar un puto dogma a un colectivo, hay que hacer un camino completamente individual con el afectado para ayudarle....los psiquiatras se convierten en los castradores... arrinconando mucho más hacia la locura, a la persona. Porque no quieren escuchar lo que hay detrás.. y el loco no habla como el vecino, el loco habla desde el candor y el candor son metáforas, no se puede comprender al loco linealmente ni como una caja registradora o un producto de sus falsas doctrinas que encajar para aplicar su falsa ciencia, los psiquiatras son los nuevos obispos de la inquisición, muchos porque son unos ignorantes y unos burgueses, pegados a su recto y a su vida acomadada, porque no tienen pasión por su trabajo ni por el verdadero conocimiento. El problema es que están haciendo mucho a daño, a personas muy bonitas, porque los locos son bellos. En el momento que patologizan las vivencias del loco y dan medicamentos que secuestran en nuestra mente el punto de acceso con nuestra conciencia total, nos meten en un lugar muy dificil de salir... y muchos se han suicidado o han quedado medio autistas y perdidos para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario