HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Se me cerró la puerta... y fue todo un jaleo.... el perro y yo nos quedamos en el patio... lo primero que hice fue tratar de romper una puerta secundaria para poder acceder... y le di golpes con una pequeña hacha, pero sólo saqué astillas no pude romper la cerradura. Luego fui a llamar a cobrorevertido... a la cabina del pueblo, a mi familia para que llamaran a un cerrajero porque entra en el seguro. Pero no recordaba el nº de cobro revertido, así que llamé al 1004, con la intención de hablar con un operador y que él me lo diera, pero hablé con un puto robot que me volvió loca con musiquita y esperas. Así que llamé al 112 y no me solucionaron nada, era una mujer-robot igual que la maquinita del 1004 que dijo que en ese servicio no daban esan información y que llamara al 11188 cuando ese es un teléfono de pago y sonó en mi cabeza anuncios de televisión. 
Luego me di cuenta que no tengo ningún amigo en el pueblo.  Y fui a la tienda a la que suelo ir a por pan y hablo a veces con la chica de allí que me cae bien. Y fue muy maja conmigo.... llamé a mi familia, y mi viejo dijo que era mejor entrar por una ventana con una escalera.... que se la pidiera a alguien. Y mi viejo llamó a un buen amigo que estaba cerca de aquí y vino. Y una mujer agradable, una vecina que yo era amiga de sus hijos me dejó una escalera, pero era una escalera corta, quedaba a un metro y medio o dos del salto a la ventana.... con el inconveniente de que la persiana estaba cerrada. Pero nuestro amigo es un buen escalador... y pudo saltar. Yo me sentí con todo esto muy conmovida sobretodo con mi amigo... y con las mujeres que me ayudaron. Luego fui a devolverle a la escalera y le agradecí que me la dejara, le dije que yo llevo muchos años lejos del pueblo y que sólo me atrevo con dos personas a hablar. Y ella me dijo que estaba allí para cualquier cosa que necesitara... que a veces no oye el timbre porque está en la sala de coser... pero que si necesito cualquier cosa vaya a verla. Y eso me causó mucha emoción y alegría. Un sentimiento de humanidad... de algo que siento que a veces estoy jodidamente lejos. Y la dije adiós poniendo la palma de mi mano en mi corazón y golpeándolo.
Me he dado cuenta de la importancia de la hermandad, de lo colectivo, del amor y de la amistad, del estar y ser con la gente... hacia las cosas de los pájaros y del pueblo. Un deseo de yo amar también a los que lo necesitan... y estar para ellos. Como está el viento y la lluvia entre nosotros.
No sé en qué clase de mundo tan lejano me he metido. Con una desarraigada precariedad emocional con las personas. Con esa criatura solitaria que se ha vuelto cínica, dentro de un puto teatro de etanol. Ese algo mío que está susceptible de la luna. Esa puta falta de fe en la gente... y mis sueños de soledad y de ser de otro planeta. 
He comprendido.... que la gente con la que me he encontrado... no me había dado un sentimiento de amistad desde hace años, porque dentro de mí yo estaba herida y carecía de ese sentimiento. El manicomio me hizo sentir Franquestein y Franquestein necesitaba defenderse para no morir de pena. Yo no era transparente ni inocente, como cuando era niña, porque estaba sangrando en un mundo de fuego.. Estuve sangrando 15 años mis putas rarezas. Hoy me pregunté que si esa pureza que yo buscaba en las relaciones y que no había encontrado culpando inconscientemente a le gente con sentimientos ´extremistas y de éter. Si yo se la daba alguien me pregunté. Y supe que yo no se la doy a nadiee y que por tanto la gente no me la da a mí. Yo tengo una loba en la espina de mi corazón. Y hasta que ella no ame, yo no podré amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario