HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He estado muy feliz.. jugando con Kavka y Hierro... el perro cuando juego con el gato, si me oye, esté dónde esté viene corriendo para meter el hocico... a Kavka muchas veces es más efectivo decir el nombre del gato que el suyo, y entonces viene como una bala. Y salta y lame al gato y lo mordisquea. Se pone cómo loco y da saltos de la cama a la otra cama, y al suelo y sobre las sillas. Y en uno de esos saltos chocó su cabeza contra la mía y luego cayó espanzurrado. Yo lo adoro cuando se pone tan perro. Mi viejo antes cuando nos oyó jugar dijo ¿que le estás enseñando la lección avanzada, tipo perro policía para encontrar cadáveres? Y me carcajeé. Y otra vez dijo "estás enseñando a tu perro a no servir para nada" Y yo le dije "mi perro sabe miles de cosas de perros" Y luego le canté a Kavka la canción de Paco Ibañez de "no sirves para nada" Y fui tan feliz, lo adoro, cuando lo abrazo, cuando siento su respiración, cuando lo veo parpadear, cuando ladra, cuando me lame, cuando corretea, cuando duerme, cuando me destruye las zapatillas, cuanta ataca a mi madre y ella grita para que la deje tranquila, siempre, a cada segundo, me hace sentir un sentimiento verdadero y puro de amor y felicidad.

Luego fui al salón y mi viejo puso un vídeo en el ordenador que se llamaba creo "el abandono de Oliegos" y que nunca habíamos visto. Es un pueblo que yace enterrado en el Pantano de Villameca, y era el pueblo de su padre, y de sus bisabuelos. Los echaron de allí porque Franco hizo un pantano. En el vídeo se veía a la gente marchase con los bueyes y los carros,  hacia ninguna parte, andando, tristes. Con sus casas destruidas en su corazón. Se veían los campos de cultivo, ya destinados a la muerte.....Y pensabamos que tal vez alguna de esas personas, todas muertas, tal vez eran de la familia. En una de las escenas salía una paisano muy viejo, con boina negra..., y un perro le saltaba encima..., y parecían dos niños.. yo adoré al perro y al viejo.Y empecé a decir que a lo mejor ese era nuestro familiar.  Sentí en mi padre nostalgia.... Dijo "si estuviera aquí el abuelo los conocería a todos". Mi viejo siempre sintió su poema, por su pueblo enterrado bajo el pantano. Y por eso nunca tuvo ninguna otra casa ni lugar.
Luego del video, salía el lugar dónde los llevaron en Valladolid, y el tren de vapor... aunque su familia no aceptó esa tierra, no la quiso. Y yo le dije "joder si parece como la casa del Milagro de P Tinto y ¿lejos de qué hombre, en cinco minutos de pones ahí y en 5 minutos te pones ahi?" Y mi viejo dijo "era exactamente eso, tuvieron que dormir en gallineros, entre mierda y pobreza hasta que levantaron sus propias casas"

Luego al rato.. puso vídeos de los cañones del Górgora, que también quedan por La Cepeda. Y era un lugar muy hermoso y salvaje. Me dijo  "tú estuviste una vez conmigo" Pero yo no lo recordaba. Y dijo "ya nunca podré ir allí" Y noté nostalgia en su voz, y le dije "no digas que no" Y dijo "joder estoy como yo ahora como para escalar esos cañones" y le dije "lo bailaó nunca se quita tampoco puedes meterte dos botellas de whisky como hacías antes y no pasa nah" y dijo "eso sí que puedo, en el momento que me digan que me quedan dos días, lo primero que hago es ir a por whisky y morir en un bar feliz" Y eso me hizo carcajear muy contenta.... Y luego apareció un lugar donde mi bisabuelo iba en busca de oro, y hacía escavaciones, en sus aventuras de viejo marinero... buscaba tesoros. Todos en la familia eran locos a su manera. Algunos se fueron a américa. Otros se dedicaron al extraperlo.

Mi viejo luegó llamó a sus hermanos para hablarles del vídeo de Oliegos. Y eso me hizo feliz, porque mi padre, a veces se separa de todos... y calla.. y no acude cuando le invitan a cenas ni ostias. Y me hizo feliz sentir que se acercaba a sus hermanos y compartir el corazón. 

Luego no sé cómo salió el tema de Kavka y de la posible castración y yo le dije a mi padre " a qué a ti no te hubiera gustado que te castraran cuando eras pequeño?" y dijo "joder menudo favor que me hubieran hecho" Y eso me hizo reír mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario