HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

He ido por ahí con ellos, y todo fue divertido, estaba de buen humor.. todo me parecía chistoso, fuimos a un supermercado de la periferia... mi viejo sólo tenía 20 euros... y de los cuales 5euros eran para nosotras.. y él como es el que sabe cocinar compraba la materia prima...y mi vieja quería naranjas, tónica y una lechuga.. y andaban medio peleando en broma sobre la repartición.. y a la entrada estaban justo las verduras y de lejos leí super promoción en la lechuga y anduve diciéndole medio a voces a mi vieja de lo afortunada que era hoy y que incluso podría comprarse dos lechugas..y levanté en mis manos teatralmente la lechuga como si fuera un trofeo.. o lo más bonito del mundo. Y luego patatin y patatán. Todo siguió surrealista y cómico.. yo me sentí niña otra vez..... Las luces de la tienda se fueron varias veces, y una de las empleadas que andaba colocando cajas, cuando nos quedamos a oscuras dijo en un tono muy grave "por fin" Y a mí me hizo carcajearme. Yo también sentí un profundo alivio al sentir que el rebaño que éramos en ese supermercado nos quedamos ciegos. Lo que pasa que duró poco el apagón. Se fue varias veces y pensé durante un rato en lo que me gustaba robar en los supermecados y tuve un medio fetichismo sobre eso al sentir ese irse de la electricidad. Y pensé lo bonito que sería que se apagaran todos los circuitos eléctricos del mundo y se jodieran los cajeros, los ordenadores de la policía, del ayuntamiento.... y fantaseé un rato sobre eso..... 
Yo no compré nada para mí, se me olvidaron hasta las cervezas, porque estaba allí de espectadora... y un poco niña, al sentir que mis padres volvían a hacer cosas juntos, sin matarse el unx contra el unx.. Hubo varias cosas que me hicieron reír.. pero no me apetece escribir ahora, además tengo la sensación de que sólo me hacían reir a mí y a mi mente divergente.. y si quisiera exponer las razones de su humor tendría que escarbar muy hondo para explicar sus motivos sin parecer una lunática.... Luego me agobié del rollo, me entró una náusea.súbita, al ver a la gente, y todo ese movimiento, y las colas en la caja.. y esos cuerpos arrastrando carros y todos esos productos del capitalismo y números y códigos de barras... y dejó de parecerme divertido y empezó a hacerme sentir mal, así que me largué a fumar un cigarro y les esperé en el coche. 

También antes de la tienda, mi viejo fue a la estación de autobuses, porque allí el estanco está abierto hasta más tarde y él muchas veces va allí y echa sus loterías. Mi vieja le decía que no gastara tanto en loterías y que dejara más para comer y él dijo "mis prioridades son lo primero la lotería, luego el tabaco y luego si sobra algo, pues ya para comer" Yo iba divertida. Y luego vimos unos policías que venían con las luces y aparcaron en la puerta de la estación y yo empecé "ya están esos hijos de puta que siempre vienen a joder al pobre, seguro que han venido a detener a un inmigrante o alguien que no tenía nah y tuvo que robar una cartera" y mi viejo estaba cambiando de dirección y tuvo que avanzar varias calles antes de volver a la estación  y me decía "tú no sabes a qué han venido, joder hay que usar la cabeza, ya sé que son unos indeseables, pero has de esperar a saber porqué antes de hablar" y yo seguí "en un mundo justo no habría delincuencia, en éste hay delicuencia intrínseca, porque está basado en la delincuencia del capitalismo y de la mierda de sus naciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario