HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Me voy a ir dentro de un rato... primero a un veterinario.. para que vean la pata de Kavka... es a uno que no he ido nunca y que me aconsejó un colega que trabaja en la protectora de animales..me da confianza eso.. porque en la protectora llegan animales muy enfermos y con problemas graves de quirófano y cosas así.... por lo tanto es un veterinario que trabaja bien.. y que además no es capitalista del todo.. que ama a los animales.... He tenido que endeudarme para ir allí. No me dan confianza los veterinarios a los que iba antes... y además me metían el palo  En realidad ya no me suelo fiar de nadie. Vivimos en un país, en un continente, en un planeta, podrido por la usura y el capitalismo... y eso se propaga de un sitio a otro.... los únicos lugares que están a salvo, son los lugares donde nunca se trata del dinero. 
Esto, aunque parezca algo sin importancia.. a mí me ha puesto nerviosa, por un lado mi obsesión por la felicidad y la salud de Kavka que para mí es la criatura más importante... por otro lado, no tener ni un puto duro y tener que andar endeudándome otra vez entre humo...... y ver las preocupaciones y oscuridades que hace el dinero... en los de mi alrededor y en el que me lo prestó. 
Mi deseo de largarme a un lugar muy lejano... y vivir como los neandertales... tener un huerto, quemar mi DNI, no tener nunca más electricidad, ni teléfono, ni nada de eso.. ni nombre, ni pasado, ni futuro y vivir con los animales y la naturaleza. 

Después del veterinario.. ya me iré al pueblo... y allí suelo recuperar la armonía... la lucidez, la relación con el fuego de la vida, y la soledad libre entre las montañas.. Allí tengo legumbres para sobrevivir dos meses.. aunque las tenga que comer a palo seco y sepan a saliva de golondrina.  No hace falta tanto para vivir... eso son cuentos del capitalismo y de las sociedades de consumo y TV.... La felicidad está en la escasez y en el desapego....  también para hacer un mundo justo y erradicar el hambre y las jerarquías, es necesaria la escasez y vivir en armonía y respeto con la naturaleza.. tomar sólo lo que se necesite y saber siempre que no es nuestro.. que nunca ha sido ni será de nadie...., no codiciar, no hacer negocios ni propiedades privadas, ni tener cuentas corrientes ni todo eso que sólo es muerte y dolor. No pensar en ningún futuro, la mierda del sistema capitalista, usa el espejismo del futuro para que la gente tenga miedo y compre sus baratijas y se ponga las cadenas arrastras. Enferman a los niños llenándoles de su supuesto labrar del futuro en el país de los muertos. La vida sólo ocurre en el presente, entre la magia y lo desconocido, todo lo otro son quimeras y sufrimiento. Si la gente viviera en el absoluto presente, echaría a patadas a todos los gobiernos, mandaría al pairo al jefe que lo humilla, al tipo que dice por TV lo que hemos de pensar y miente y nos toma por imbéciles. Si la gente viviera en el absoluto presente... sólo desearía amar y ser libres... y el alimento se tomaría en simbiosis con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario