HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

No sé porqué tantos recuerdos ahora, de la niñez y de aquellos años de la adolescencia. Me preocupa algo, me preocupa que eso me lleve a la nostalgia y la nostalgia a la ceniza. Durante muchos años no recordé nada de eso. No guardé sentimientos de aquellos sentimientos de amistad y amor que alguna vez tuve con ellos. Y si por casualidad los veía por la calle, me largaba lo más rápido que podía. Mi vida ardió cuando cumplí 18. Y estuve en ese fuego 8 años, los años más dolorosos y locos y sangrientos de mi vida. Esto lo comprenden bien, muchas personas que han estado en el manicomio. Allí encontré buenos amigos.. que también tenían muertes de ese tipo en su pasado. Donde la experiencia de la locura, les arrancaba del mundo y de lo que ellos habían buscado antes y creido y querido antes...... y sus amigos no eran tan amigos o no sabían qué, y se apartaban o ellos mismos se apartaban. Además la experiencia de la locura, es también como una experiencia religiosa y catártica, donde la conciencia de ser se hace mucho más amplia y destruye la realidad ordinaria y va más allá... Te cambia el enfoque, el lugar donde se gestionan los significados y se comprendían las percepciones. La opresión del ambiente que espera que sigas funcionando de acuerdo a lo establecido y su moral.....incluso la represión de tus seres queridos, de tus amigos, cuando ya no hablas cómo hablabas con ellos, ni ríes lo que reías de ellos, porque tus ojos son diferentes.  Todo eso hace que la persona que vive eso, se sienta a veces una maldición, la desgracia, la soledad. Por no hablar de la psiquiatría que es una prisión y una castración y un fascismo.  alguna vez leí que lo que vuelve loca a la gente... es perder la voz en relación a lo externo.  Y cuando tu voz, no encaja con nadie pero sólo la tienes a ella para vivir, para ser quién eres... el camino que queda es un camino de despeñaderos.. y el bosque de la noche eterna de tu soledad..  Algunos nunca vuelven de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario