HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Que danze el aire. Seguir la palabra del río. En el fondo sólo hay un camino y lo dicta el corazón, no sé si cruza el infinito o la nada, acá en la tierra su espacio es etéreo, soñado, de pan y ceniza, de sangre y llamarada, de traslación, puente, ebriedad poética, nada de lo humano es relevante ni puede quedarse, ni decir he llegado.
Y tampoco nada tan errático como para romperse a piedras ni lágrimas. Todo suma semilla cuando el amor es la mar. Cuando la búsqueda es lo Imposible.

Hoy ando aún entre nubes y noches.
Tanto fuego. Tantos vuelos oblicuos. Despellejar de tierra y lava y agua y oxígeno. Ver detrás de todo, un hueso temblando lo inabarcable.
Dejarse ir. Soy aire. Me arranco de mis palabras, exploro, a veces me parto los ojos, de tanto entrar, a veces es la estrella la que me devuelve.
Me gusta a veces ese olor clandestino en mis ropas embusteras. Soy conversa de mis nociones. Amo el amor y otras sustancias que se le parecen cuando sube la fiebre y baja luna roja a reflejar el lago. Y luego la infidelidad compromete lo sagrado. 
A la vuelta, sólo la montaña se adueña del corazón. 

Tampoco queda tiempo, para repetir los mismos huesos rotos, cuando ya sé de antemano que será obligatorio irse.
Tomar otra X de la ecuación. 
Que quede bello blues entre los dos.  Calor de pájaros extraviados, un día más,  esa noche nuestra en el bosque......, darle fe, a nuestros callejones. Porque vi el dolor del exilio en tus ojos y era también el mío.. Y no andarme de pendeja dándote lecciones de ortiga y pitonisa de pumas y templos. Sos oscuro, porque ningún abrazo se quedó demasiado. Y la luz, allá, imprudente y desbocada, no pregunta de quién son los árboles. No jugarte de santa y de puta, el guitarrazo a los labios. Sólo aire y adiós, besos de abedul que conservar en la sal.  No debí definirte mi adiós. No de ese modo. Pero no sé mentir. Si hago trampa es porque me es abstracta la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario