HAY UNA MENTIRA QUE ME HA CONVENCIDO PARA SIEMPRE Y ES QUE ESCRIBIR SIRVE DE ALGO

Ardidos

Aunque haya sido extrema. No voy a disculparme. Porque si lo fui, lo fui con el corazón borboteado, en la fiesta de la luna y de la sangre, donde todo era puro, inocente, musical, aunque fuera harapiento, junto a los perros de Diógenes, aunque fuera lunático. Además yo no tengo ni una gota de remordimientos, al contrario tengo la sensación de haber sido catártica y fiel a mi corazón y mi poesía, honesta e inocente. A veces es mi forma de querer, de gritar, de hablar con las estrellas. En el fondo mis mecanismos emocionales en el exterior son tal cuando era niña. Pasan por el filtro de los escarabajos y las aves. Pasan junto a los jeroglíficos del vino y de la mar. Yo era sanguínea y apasionada esa noche, yo lo amaba a mi manera. Fue él al día siguiente el que se comportó de forma cruel conmigo. Aunque él también lo hizo de forma inocente, porque él también es como un niño, macarra y desheredado de la civilización. 

Tengo a veces la sensación de que vamos a volver a reencontrarnos. Y a veces la sensación de que todo se acabó. 

Hoy no estoy triste. Hoy veo las cosas con mandrágora y música de taberna. Con relativismo de canuto que rula, de río que se desborda y salta, de hojas de chopo bajo la lluvia. Hoy no me siento como ayer. Ayer estaba muy ebria de sentimientos de abismo y opio. Hoy nos veo a los dos, como gasolina y mecha tocando palmas con la noche y a ver qué sale. Si se vuelve a poner entre los dos, un fauno y una cerveza, o un puño americano y un que te jodan. Hoy siento que sea lo que sea, será justicia poética, será bello para la vida.

Yo no voy a ir moviendo el rabo a buscarlo. No voy a pedirle perdón. No voy a ir de cabaretista, ni de curandera, ni de pipa de la paz. Porque todo lo que dije y lo que le hice, lo hice con los brazos de la luna. Absuelta miles de kilómetros a la velocidad de la luz.  Y allí mi corazón sólo era fuego. Si él lo quiere lo entenderá. Sino lo entiende que lo aspen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario